sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma rinde homenaje a su pasado celebrando la decimoséptima edición de Artesparto
Sesma rinde homenaje a su pasado celebrando la decimoséptima edición de Artesparto

Este 24 de abril, Sesma rinde homenaje a su pasado, particularmente al esparto, al que tiempo atrás, entre el siglo XIX y primera mitad del XX, se dedicaban numerosas familias de la localidad navarra. Y lo hace celebrando una jornada muy especial, conocida como Artesparto, que este año, cumple su edición XVII. 

Los asistentes a la cita recordarán los tiempos en los que las mujeres se sentaban en la calle o en las cuadras en invierno hilando kilómetros de cuerdas que vendían después en madejas. Hace ya muchos años que en el pueblo se dejó de trabajar esta hierba gramínea, pero el esparto sigue creciendo como simbólico recuerdo de aquel oficio.

Quien se pasee por Sesma ese día descubrirá cómo se trabaja el esparto y contemplará auténticas obras de arte fabricadas con él, pero disfrutará también de otras actividades, porque la jornada comenzará a media mañana con la degustación de migas de pastor en la plaza.

Se espera que más de 2.500 personas se acerquen hasta Sesma para disfrutar de la decimoséptima edición de la feria Artesparto, una jornada que se ha convertido en un referente dentro de Navarra.



EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho