sesmasesma ayuntamiento
banda "la paticuesta"
la paticuesta band

Me atrevería a decir que ni el propio propulsor y creador de esta charanga pensó allí por octubre de 2005 que hoy estaríamos donde estamos, desde luego yo, no. Pensar que aquellos seis “desconocidos” (porque eso es lo que éramos, desconocidos entre nosotros, gente con la que te cruzabas en el pueblo y justamente te saludabas) iba a ser hoy un grupo de más de 30 “amigos” interpretando canciones y leyendo partituras que ya alcanzan una dificultad considerable, era eso, sencillamente impensable.

Como digo, en octubre de 2005, después de fiestas y con el invierno por delante, comenzamos el sexteto a ensayar, la mayoría tuvimos que comprar nuestro instrumento, algo barato porque ni nosotros mismos veíamos mucho futuro al tema. El primer objetivo que nos marcamos fue debutar en los próximos carnavales, febrero 2006. Los días iban pasando y el objetivo se complicaba, nuestra primera canción, “Beber”, se nos atragantaba por todos lados (el trago no pasaba) y así tuvimos que trasladar nuestro objetivo nada más y nada menos que un año, hasta carnavales de 2007.

Ese fue nuestro debut, febrero 2007, para ese día el sexteto había sufrido alguna incorporación, y ya fuimos nueve los que pasamos aquellos nervios del debut, y no exagero si digo que no he estado más nervioso posiblemente nunca.

Desde aquel frío día de febrero han pasado ya más de tres años y el grupo se ha multiplicado por más de 3, los componentes van desde los 9 años del más pequeño hasta los más de 60 del mayor, un grupo en el que ya todos los integrantes sabemos música, o por lo menos, digámoslo así, sabemos leer una partitura, algo desde luego impensable para muchos de nosotros. Muchas actuaciones llevamos ya a las espaldas, a nivel de charanga las siguientes actuaciones se consideran ya fijas en nuestro calendario anual: Carnaval de Sesma, Carnaval de Alcanadre, Artesparto, San Isidro, Almuza, San Fermín (jornada lúdico festiva), Mues, fiestas de agosto de Sesma, fiestas de septiembre y Santa Cecilia (nuestra patrona).

Últimamente muchos de nuestros esfuerzos han ido enfocados más a formar una Banda, incorporando grupos de instrumentos necesarios para ello y ensayando temas para Banda, ya se merecía Sesma volver a tener una en toda regla. En este sentido ya hemos realizado dos Conciertos de Navidad, la Navidad de 2008 y la del 2009, en los que interpretamos temas navideños y “canciones de siempre” en 2008, y temas navideños y bandas de películas en el de 2009. Recientemente también hemos recuperado la tradición perdida hace muchos años en los que la Banda acompañaba en la procesión de Corpus Cristi, interpretamos “Triunfal” de José Blanco, que por supuesto volveremos a repetir. También está en nuestra agenda el poder interpretar un concierto al aire libre en verano, esperamos poder cumplirlo, y por supuesto mantener el de Navidad.

Goyo Martínez
DIRECTOR:
Pedro Etayo

TROMPETA:
José Antonio Etayo
Goyo Martínez
Javier Egaña
Miguel Ángel González

CLARINETE:
Charo Echávarri
Andrea Martínez
Iker Inchaurraga
Nuria Soria
Leyre Morrás
Sara González
Lidia Mangado
David Soto

FLAUTA TRAVESERA:
Carmen Vitoria
Claudia Lumbreras
Natalia San Juan
Ane Egaña
COMPONENTES:

pedro etayo

PERCUSIÓN:
Jesús Mari Romero (Platillos)
Alex Remírez (Batería y caja)
Antonio Díaz (Bombo)

SAXO ALTO:
Carmelo Martínez
José Miguel Etayo
Javier Olcoz
Aida Etayo
María Rodríguez
Alba Pérez
Sandra Pérez

SAXO TENOR:
Pedro Etayo
Javier Pascual
Félix Martínez

BAJOS:
Iosu Etayo (trombón de varas)
Julio Pérez (Bombardino)
Iñigo Etayo (tuba)
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho