sesmasesma ayuntamiento
noticias

El Ayuntamiento de Sesma se apunta al Open Government - Gobierno Abierto
El Ayuntamiento de Sesma se apunta al Open Government - Gobierno Abierto
La nueva página web del Ayuntamiento de Sesma ha registrado en los primeros nueve meses de funcionamiento 64.800 visitas. Un balance muy positivo y alentador.

La página www.villadesesma.es facilita a la ciudadanía efectuar desde casa los trámites municipales. Cualquiera de estas operaciones está protegida por el máximo nivel de confidencialidad y seguridad según las disposiciones legales vigentes.

Por otra parte, www.villadesesma.es informa de los planes de actuación, competencias y servicios de las concejalías. Asimismo, incluye un espacio de comunicación directa con los concejales que forman el equipo de gobierno. 

La página actualiza las noticias que va generando el municipio y las enlaza con otras informaciones y documentos de interés. Los sesmeros tienen la posibilidad también de consultar la revista municipal Txintxuleta o ver los vídeos de la localidad en la sección Sesma TV. Lo canales municipales de Facebook y Twitter también tienen un lugar destacado en la web.

Su funcionamiento supone, además, un importante escaparate para un municipio que tiene grandes valores paisajísticos, deportivos o gastronómicos, para dar a conocer al exterior.

También cuenta con servicio de información SMS, con el que los sesmeros pueden recibir información actualizada en su móvil. De forma inmediata y gratuita se informa de todas las actividades que se producen en Sesma. 

Pero a partir de ahora, y con el objetivo de crear un Ayuntamiento más transparente y colaborativo, la web del Ayuntamiento de Sesma abrirá los datos públicos a través de Internet para que la ciudadanía pueda valorar la acción de la Administración.

Otro paso adelante para la inclusión digital y el acceso a las tecnologías de la información que este Ayuntamiento está llevando a cabo. Nuevos mecanismos de transparencia y colaboración en la elaboración de todo tipo de políticas, como por ejemplo los presupuestos municipales.

"Lograr una administración eficiente y cercana al ciudadano es uno de los ejes fundamentales de nuestra acción de gobierno. Sin duda, la web municipal es una excelente herramienta para impulsar los valores del Open Government y el Open Data, facilitando la accesibilidad y la participación ciudadana", apuntó Pedro Mangado.

NOTAS: 

1) Aquí, puedes consultar el Presupuesto Ejectuado 2010 y clicando aquí el Presupuesto del año 2011. 

2) Recuerda que tienes varios canales de comunicación para hacernos llegar tus dudas, propuestas o sugerencias:



· E-mail: alcalde@aytosesma.es

· Teléfono: 948 69 80 19

· Presencial: Oficinas del Ayuntamiento de Sesma (Plaza Diputación, 6).



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho