sesmasesma ayuntamiento
biblioteca punto de encuentro
biblioteca pública recomendamos
biblioteca pública
 HORARIO
    Del 1 de Septiembre al 10 de Junio:
    lunes a viernes de 16 a 19 h.
    Del 11 de Junio al 31 de Agosto:
    lunes a viernes de 10 a 13 h.

 DIRECCIÓN
    Plaza de la Diputación
    31293 SESMA
    Tfno. 948 69 82 26
    bibliosesma@yahoo.es

PRESENTACIÓN

La Biblioteca Pública de Sesma pertenece al Ayuntamiento de la localidad y está ligada al Sistema de Bibliotecas Públicas de Navarra mediante un convenio de colaboración.

Fue inaugurada el 23 Abril de 1993 y está ubicada en los locales del Ayuntamiento. Consta de una única sala con 30 puestos de lectura y todo el fondo bibliográfico es de libre acceso.

Según el manifiesto de la UNESCO “la biblioteca pública es un centro local de información que facilita a sus usuarios todas las clases de conocimiento e información”. Nuestra biblioteca a lo largo de estos años ha ampliado y mejorado sus servicios con el objetivo de ser un espacio público de referencia cultural en nuestra localidad.

PRÉSTAMO

El préstamo de libros, revistas, DVDs, CDs, CD-ROMs es gratuito, sólo se necesita el carné de lector. Son varios los tipos de préstamo que se ofrecen:

· Préstamo personal (para usuarios en general)

Cada usuario podrá tener prestados un máximo de 7 documentos de manera simultanea.
- 3 libros (durante 21 días, renovables hasta 2 veces)
- 2 revistas, excepto el último número (durante 7 días, renovables hasta 2 veces)
- 2 vídeos, CD-ROMs, DVDs, CDs (durante 4 días no renovables)
Se puede renovar el tiempo de préstamo de libros y revistas hasta dos veces siempre que no estén reservados por otros usuarios.

· Préstamo colectivo

Para entidades que agrupan a usuarios que tienen limitaciones para utilizar el préstamo personal o cualquier entidad como colegios o asociaciones que estén interesados en disponer de un lote de documentos de la biblioteca.

INFORMACIÓN

Desde el servicio de información se atienden las consultas referidas a funcionamiento de la biblioteca, horario, servicios que ofrece, actividades, etc. Sobre todo se facilita el uso y consulta de los fondos bibliográficos.

ACCESO A INTERNET

La biblioteca dispone de 5 ordenadores con acceso ilimitado a internet. No obstante, si hay usuarios en espera el tiempo máximo será de 30 minutos. También se puede reservar turno de un día para otro o para el mismo día, si el solicitante no se presenta en los diez primeros minutos perderá su reserva.

LECTURA EN SALA

Cualquier ciudadano puede acceder libremente a las instalaciones de la biblioteca y consultar sus fondos (libros, revistas,...) sin necesidad de ser socio de la misma. El acceso es libre y gratuito.

HEMEROTECA

La biblioteca pone a disposición de los usuarios tanto periódicos como revistas científicas y culturales. Las revistas pueden consultarse en sala y llevarse en préstamo.

Las leyes de la frontera
Las leyes de la frontera de Javier Cercas
En el verano de 1978, cuando España no ha salido aún del franquismo y no termina de entrar en la democracia y las fronteras sociales y morales parecen más porosas que nunca, un adolescente llamado Ignacio Cañas conoce al Zarco y a Tere, dos delincuentes de su edad, y ese encuentro cambiará para siempre su vida. Así, a través de un relato que no concede un instante de tregua, escondiendo su extraordinaria complejidad bajo una superficie transparente, la novela se convierte en una apasionada pesquisa sobre los límites de nuestra libertad y sobre las motivaciones inescrutables de nuestros actos

No me cuentes tu vida
No me cuentes tu vida de Luis García Montero
«No me cuentes tu vida», una frase con que los jóvenes han callado a sus padres cuando éstos trataban de aportarles su experiencia. Ramón, un joven de veintitrés años, se enamora de Mariana, la joven rumana que trabaja para su familia. Tras descubrir la sorprendente relación, Juan, el padre de Ramón, decide escribir su historia para encontrar en el pasado un punto de unión con el presente. García Montero nos ofrece la historia de tres generaciones; la que sufrió el exilio tras la guerra, la que protagonizó la transición y, finalmente, la de los que se enfrentan a un futuro incierto a causa de la crisis.

buzón del lector

En esta sección podéis hacernos llegar cualquier sugerencia respecto a qué libros o materiales audiovisuales deseáis que se compren, propuestas de actividades, recomendaciones de lectura, etc.

e-mail


asunto


enviar
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho