A la vista de la situación que estamos viviendo, debido a la Pandemia Global por el COVID-19, se hace necesario acordar la no celebración de las fiestas patronales 2021 ni de la juventud.
Las celebraciones festivas suponen una previsible afluencia masiva de personas y relajación de las medidas de autoprotección, en estas condiciones resulta imposible garantizar la salvaguarda de la salud de nuestros vecinos.
Esta Corporación entiende que lo primero es la salud y la seguridad de las personas y se han de tomar unas medidas que, aun siendo difíciles, son necesarias en estos momentos. Debemos ser responsables y evitar situaciones que puedan conllevar riesgos innecesarios y evitar la expansión de la COVID-19.
Por todo ello, el Pleno ha acordado por unanimidad de todos sus miembros no celebrar las fiestas patronales 2021 ni de la juventud, motivado por situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 ante una previsible afluencia masiva de personas que haría imposible garantizar las medidas de distancia y seguridad sanitarias