sesmasesma ayuntamiento
noticias

Una veintena de ultraligeros aterrizará esta tarde en el campo de vuelo de Sesma
Una veintena de ultraligeros aterrizará esta tarde en el campo de vuelo de Sesma
El campo de vuelo de Sesma acogerá este fin de semana una de las etapas de la 19ª Vuelta a Cataluña de ULM (ultraligeros motorizados), organizada por la Real Federación de Deportes Aéreos de Cataluña. Se espera la llegada de una veintena de ultraligeros, que saldrán horas antes desde Coscojuela (Aragón). Los pilotos aterrizarán en el campo navarro en torno a las 18.00 horas de hoy. Mañana por la mañana, en torno a las 10.00 horas, los ultraligeros levantarán vuelo.

El Club Deportivo de Vuelo Los Pelícanos ejercerá de anfitrión de este evento, en el que también ha sido invitado el Ayuntamiento de Sesma. Juan Antonio Gordoa, jefe de vuelo del campo, espera que también se acerquen hasta allí a lo largo del fin de semana todos los vecinos de la zona que lo deseen, con el fin de ver de cerca los ultraligeros motorizados y conocer este deporte. "Para nosotros es un reto encargarnos de la organización de esta etapa, y un orgullo que tantos pilotos conozcan nuestras instalaciones y la zona", apuntó Gordoa.

El campo de vuelo, ubicado en un comunal de Sesma en el paraje de La Lamparilla, junto a la muga con Lodosa y Cárcar, ocupa un total de 107.000 m2, con una pista de aterrizaje y despegue de 500 metros de longitud, y cinco hangares para guardar los ultraligeros. Fue inaugurado hace justo un año.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho