sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma gestionará este año un presupuesto de un millón de euros
Sesma gestionará este año un presupuesto de un millón de euros

La corporación municipal de Sesma, formada por ocho concejales socialistas además del alcalde Pedro Mangado, ha sacado adelante un presupuesto para este ejercicio de 1.041.975 euros, una cifra que apenas baja un 1% con respecto al año pasado.

En esta ocasión, explicaba Mangado, las inversiones se han fijado en 154.102 euros, aunque es probable que tengan que aumentarlas en 30.000 euros con una modificación presupuestaria.

Con esta partida, recalcaba, no prevén hacer grandes proyectos, a expensas de saber si reciben una subvención para acometer importantes obras en el colegio público Virgen de Nievas que costarían cerca de 100.000 euros, cantidad que el Consistorio por sí solo no puede afrontar.

Entre los pequeños proyectos previstos se encuentran el arreglo de calles, a lo que destinarán 40.000 euros, la compra de maquinaria y la adquisición de equipamiento de calles, con una partida de 10.000 euros cada una, la mejora del cementerio, dotada con 6.000 euros, o el arreglo del frontón, con otros 8.000 euros.

De acuerdo con el primer edil socialista, "hay margen de maniobra para llevar a cabo actuaciones pero creemos que hay que guardar el dinero para usarlo bien, cuándo y dónde sea necesario. Tenemos una estructura presupuestaria muy establecida con pocas variaciones. Todo está muy ajustado".

Además, este presupuesto mantiene en 97.000 euros la partida para las fiestas locales, aumenta un 5% la partida de gasto social, es decir la aportación que dan a la Mancomunidad, el club de jubilados o la escuela de música, entre otros, y se incrementa en un 27% la partida de empleo social. Y es que el Consistorio de Sesma espera contratar a más gente que otros años a través de los diferentes programas que existen en la actualidad.

OTROS DATOS 

El Ayuntamiento, además, va a cerrar las cuentas del pasado ejercicio en positivo, una cifra que, informaba Mangado, será de 58.364 euros, mientras que el remanente se situará en 274.000 euros. Además, la deuda a 31 de diciembre era de 260.000 euros. "Hay que ser estrictos con los gastos. Hace tiempo tuvimos una situación complicada pero ahora las cuentas están saneadas", concluía el alcalde sesmero.

EN CORTO

La cifra. El presupuesto, 1.041.975 euros, baja un 1% con respecto al año 2015.

154.102 euros. Son las inversiones. Salvo el arreglo del colegio, no habrá grandes proyectos.

LA VALORACIÓN

Pedro Mangado: "Hay margen de maniobra, pero el dinero hay que guardarlo y usarlo bien"

El alcalde cree que es necesario tener un colchón económico por si hay que invertirlo en cuestiones como el regadío, la urbanización de algún solar, etc.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho