sesmasesma ayuntamiento
noticias

#FiestasDeSesma: Inicio joven, renovado e igualitario
#FiestasDeSesma: Inicio joven, renovado e igualitario

Los sesmeros se sumaron ayer a la fiesta y a mediodía, con el lanzamiento del cohete, dieron inicio a siete días de diversión y desenfreno en los que habrá actividades para todas las edades y que comenzaron con la degustación de 50 kilos de salchichas y 25 de txistorra.

La encargada de prender la mecha este año fue Ainhoa Soto, la concejala más joven de la nueva corporación municipal que se ha puesto al frente de Bienestar Social e Igualdad. Soto, justo antes de convertirse en la protagonista indiscutible de las fiestas, reconocía que "fue una auténtica sorpresa, no me lo esperaba y la verdad es que, aunque estoy un poco nerviosa, me hace mucha ilusión lanzar el chupinazo de mi pueblo".

Estudiante de Educación Social, Soto insistía en que nunca se había planteado entrar en el mundo político, pero comentaba que el proyecto que encabeza Pedro Mangado le ilusiona y que "aunque los primeros días han sido muy ajetreados, hemos formado un buen grupo y estamos trabajando muy a gusto".

A las doce en punto, firme y segura, agarró el micrófono y se dirigió a todos los que llenaron la plaza consistorial antes de lanzar el chupinazo: "Buenos días a todos. Quiero desearos unas felices fiestas en nombre de toda la corporación municipal y deciros que esperamos que disfrutéis mucho de todos los actos que hemos preparado y que disfrutemos siempre desde el respeto y desde la igualdad. Sesmeras, sesmeros. ¡Viva la Virgen de Nievas! ¡Viva Sesma!".

La explosión del cohete desató la locura entre las cuadrillas de sesmeros que, junto a los gigantes, comenzaron a bailar al ritmo de la Charanga Peñalén por las calles del casco urbano. Mientras tanto, en la casa consistorial todos se abrazaban y deseaban unas felices fiestas.

GALARDONES Antes de lanzar el cohete, el primer edil reconoció el trabajo de David Mangado, sesmero de 21 años que ha ilustrado este año el programa de fiestas. Además, este año el Ayuntamiento quiso reconocer la labor de José Javier Campos, un sesmero que, de acuerdo con Pedro Mangado, "siempre está dispuesto a hacer cosas por los demás".

De hecho, este vecino se encarga, entre otras cuestiones y de forma altruista, de mantener impoluto el césped del campo de fútbol, de que en la cabalgata de reyes no falte ningún detalle y de que los cabezudos del municipio luzcan como lo hacen después de arreglarles el rostro. "La verdad es que no esperaba nada porque no hago las cosas para que se me reconozca sino porque creo que en un pueblo si no colaboramos todos un poco las cosas no salen bien", afirmó Campo ilusionado.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho