El Banco de Alimentos de Navarra ha hecho una llamada casi de socorro al Ayuntamiento de Sesma. Sus estanterías están prácticamente vacías, necesitan alimentos para las personas y familias más necesitadas.
La crisis ha supuesto un incremento considerable del número de familias con problemas económicos que no pueden hacer frente a la cobertura de sus necesidades más básicas.
Por ello, el Ayuntamiento de Sesma y la Mancomunidad de Servicios Sociales, ha realizado una llamada solidaria a toda la ciudadanía con el fin de proporcionar los alimentos más básicos a las personas y familias que se encuentren en esta situación.
Los alimentos que se solicitan son preferentemente de primera necesidad. Tanto frescos (verdura, carne, etc ) como alimentos no perecederos como arroz, legumbres, pasta, leche, aceite y conservas de todo tipo.
"Creemos que en la situación actual, esta muestra conjunta de solidaridad y de colaboración entre instituciones es básica para mantener la cohesión social y ofrecer apoyo a las familias que están pasando por estos momentos tan delicados", han indicado fuentes municipales.
· Recogida solidaria de alimentos:
CUÁNDO: 30 y 31 de mayo. De 12 a 13:30h y de 19 a 20h.
DÓNDE: Casa Museo "Padre Tomás Esteban"