QUERIDOS SESMEROS Y SESMERAS:
En nombre de la Corporación Municipal y en el mío propio os quiero dar un cordial saludo, a la vez desear que paséis unas felices fiestas patronales y que disfrutéis, como siempre lo habéis hecho, durante estos días.
Agradezco de manera especial, a todos los que han participado en la preparación de estas fiestas, muchas gracias por el esfuerzo que habéis aportado, por vuestro tiempo entregado para que vecinos y visitantes lo pasemos muy bien.
Son complicados los tiempos que vivimos. Esta larga crisis nos ha traído paro, recortes y merma de derechos sociales, pero os pido que estos días los uséis para gozar con alegría, que los viváis con ganas de pasarlo bien con amigos y familiares. Aprovechadlos, son días para eso.
No quiero olvidarme de recordaros a todos, que el respeto a los demás es más que necesario. Divertirse a tope es compatible con el respeto a las personas y a los bienes tanto públicos como privados. Para que tengamos unas buenas fiestas debe reinar la concordia, la tolerancia y la armonía.
Aprovecho la ocasión para reivindicar una apuesta clara por la igualdad de género. Apostaremos cada día más por el respeto, la empatía y los buenos tratos entre todos y todas. Os recuerdo que estos son buenos días para un reparto igualitario de las tareas domésticas, son cargas que todos debemos soportar por igual.
Quiero dar la bienvenida a todos los sesmeros y visitantes que nos acompañáis durante estos días festivos. Asimismo, vamos a tener un cariñoso recuerdo para todos los que les hubiera gustado estar con nosotros, pero que por un motivo u otro no van a poder hacerlo.
Como alcalde, deseo que disfrutéis, que todo transcurra en paz y pasemos unas felices fiestas.
Pedro Mangado