sesmasesma ayuntamiento
noticias

La obra de teatro "Bosque de bosques" sensibilizará contra los incendios forestales
La obra de teatro "Bosque de bosques" sensibilizará contra los incendios forestales
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Campaña de Sensibilización para la Prevención de los Incendios Forestales organiza, junto al Ayuntamiento de Sesma, la representación teatral "Bosque de Bosques", el día 19 de febrero, sábado, a las 19:30 horas, en la Sala Sociocultural siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.


Numerosas campañas han mostrado que gran parte de los incendios forestales se pueden evitar y que prevenirlos es responsabilidad de tod@s (no es sólo responsabilidad de las instituciones). Con este objetivo se presenta la Campaña de sensibilización para la prevención de incendios forestales, con la representación teatral de "Bosque de Bosques", con guión original de Joaquín Araujo.

El argumento de la obra comienza con un incendio en el bosque. El responsable no quedará impune. Serena, de la brigada de investigación de incendios forestales se encargará de ello. En su trayectoria se encontrará con dos personajes que aparentemente pueden ser responsables.

Rencillas familiares, intereses particulares, contradicciones, amor, humor… todas estas situaciones envolverán a nuestra protagonista y a una única verdad: el bosque ha sido quemado intencionadamente. La representación dura 50 minutos y va dirigida a un público de a partir de 12 años.

Su autor, Joaquín Araujo es escritor, director de cine documental, naturalista y agricultor. Cuenta, entre otros premios, con el Global de la ONU y el Premio Nacional de Medio Ambiente (1991 y 1997).

La obra esta representada por la compañía "Vistapalabra", una productora joven que reúne profesionales de espectáculo, la animación y la que, desde hace tres años se ha acercado a la educación ambiental a través del teatro, con el convencimiento de que el arte puede trascender del mero entretenimiento para convertirse en un medio para comunicar, enseñar y aprender.


AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho