sesmasesma ayuntamiento
noticias

Paticuesta Band: la capacidad de emocionar y transmitir mediante la música
Paticuesta Band: la capacidad de emocionar y transmitir mediante la música

Por tercer año consecutivo, la Paticuesta Band ofreció al pueblo de Sesma un concierto memorable. La iglesia se quedó pequeña para acoger a más de 400 sesmeros y sesmeras que quisieron acercarse para escuchar a su querida Banda de Música.

Eran las 19:30h cuando la formación dirigida por Pedro Etayo comenzó el concierto. La pieza musical encargada de dar la bienvenida fue "2001, Odisea del Espacio", una canción potente y de fuerte volumen, que se llevo los primeros aplausos del acto.

El concierto siguió con las canciones "My Way", "Cantando bajo la lluvia" y "New York, New York". Melodías que nos recuerdan a la música estadounidense de los años 50 y 60, a Frank Sinatra y a los años dorados de Hollywood.

Posteriormente, la Paticuesta Band interpretó "La vida es Bella", la banda sonora de la película homónima. Un bellísimo tema, compuesto por Nicola Piovani, que hizo aumentar los aplausos de los espectadores asistentes.

Tres canciones de ritmos jugosos, toques calidos y tintes caribeños cerraron el concierto; "Cartagenera", "Medley Boleros" y "Guantanamera". En esta última canción, los integrantes de la Paticuesta Band sorprendieron al público cantando su pegadizo estribillo, "Guantanamera, guajira guantanamera…"

El punto álgido de la tarde-noche llegó en el bis, cuando sonó "Honrando a Navarra", una jota y pasodoble que puso en pie a todo el público. Un calido reconocimiento a la entrega y buen hacer que pusieron todos los integrantes de la banda en la interpretación de la pieza musical. Como colofón y para cerrar definitivamente el concierto, volvieron a tocar "La vida es bella". 

En definitiva, cuarenta y cinco minutos de concierto que esconden detrás cientos de horas de ensayos y la voluntad de hacer siempre las cosas con dedicación y emoción.

La Paticuesta Band está formada por 32 integrantes, todos ellos de Sesma, un factor que les ha hecho merecedores del cariño de sus vecinos. Del mismo modo, los componentes de la Banda no quisieron dejar pasar la oportunidad de agradecer a Pedro Etayo su constancia, esfuerzo y paciencia. Asimismo, elogiaron su forma de estar y de ser, como persona y director. Todo un lujo.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho