sesmasesma ayuntamiento
noticias

¡Comienza una nueva temporada de senderismo!
¡Comienza una nueva temporada de senderismo!

Vamos a realizar una ruta realmente interesante a través de prados, hayedos y que nos permitirá descubrir rincones ocultos y desconocidos en este gran macizo kárstico; la Sierra de Aralar. Además descubriremos los usos, costumbres y leyendas de los habitantes de estos parajes.

A las 8 de la mañana partiremos desde Sesma hasta el punto de inicio del recorrido un aparcamiento próximo al Dolmen de Albi. Desde aquí poco a poco iremos ascendiendo bajo un impresiónate hayedo salpicado de numerosos robles hasta la borda de Bustinza. Desde esta borda nos acercaremos para conocer unas misteriosas construcciones conocidas como “Arkuek”.

A continuación tomaremos rumbo hacia una de las cimas más características de Aralar, el conocido monte Beloki (1276 m). Para ello ascenderemos ya por terreno abierto hasta un collado que nos dará acceso al inmenso “raso de Aralar”. Desde este punto ya solo nos resta un breve ascenso para alcanzar este excelente mirador.

Continuaremos la travesía por un cómodo pastizal en dirección al monte Txorrotxeta (1273 m) Las vistas desde aquí hacia las Malloas, la Sierra de Urbasa y Andia son espectaculares. Ya en la cima, que tiene un curioso buzón, nos dirigiremos atravesando pastos y bosques hasta internarnos en un misterioso terreno kárstico, con numerosas dolinas, lápices, simas… que nos devolverá a nuestro punto de inicio.

- Distancia: 12km.
- Desnivel: + 500 m. -500 m.
- Duración: 4 - 4:30 horas.



EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho