sesmasesma ayuntamiento
noticias

Estíbaliz Sádaba Díaz y Gemma González Morrás abrirán las fiestas 2018
Estíbaliz Sádaba Díaz y Gemma González Morrás abrirán las fiestas 2018

Vais a lanzar el cohete de inicio de las fiestas, ¿estáis contentas?
Muy contentas. Nos lo propusieron nuestros compañeros y nos parece una bonita manera de terminar la legislatura.

Además será un cohete en femenino...
Así es. En igualdad hemos avanzado mucho y el Ayuntamiento de Sesma es un claro reflejo de ello; actualmente en la Corporación Municipal hay seis mujeres y tres hombres. Sin embargo, aun queda mucho por hacer. La educación para la igualdad debe hacerse en todos los ámbitos

Y desde el Ayuntamiento, ¿cómo se fomenta la igualdad?
Sesma pertenece a la “Red de Ayuntamientos por la Igualdad” y participamos  activamente en la campaña “Libres, también en fiestas”. Además, en torno al 8 de marzo (Día de la Mujer) y el 25 de noviembre (Día contra la Violencia de Género), el Ayuntamiento y las diferentes asociaciones promovemos diversas actividades concienciadoras: charlas, cine, teatro...

Sesma se ha convertido en estos años en un municipio vivo y participativo, como así demuestra la implicación de nuestros vecinos en las diferentes actividades organizadas. ¿Qué papel juegan las asociaciones y colectivos en esta situación?
Son un pilar fundamental. Las asociaciones son el alma de un pueblo y por eso hay que escucharlas, apoyarlas y colaborar con ellas. Desde aquí aprovechamos para agradecerles todo su trabajo. 
También queremos trasladar un agradecimiento muy cariñoso y especial a Charo Mangado, por ser nuestra guía y estar siempre ahí. Creemos que junto a Ainhoa Soto y Pedro Mangado hemos formado un buen equipo de trabajo en el Área de Festejos y Cultura.

En estos últimos años el Ayuntamiento ha apostado fuertemente por la organización de actividades deportivas. ¿Es importante acercar la práctica deportiva a toda la ciudadanía?
Sí, nos parece muy importante. En esta legislatura hemos organizado el “Día del Deporte” con un notable éxito, además, el Ayuntamiento y las asociaciones, hemos impulsado las Rutas Senderistas, la Carrera de San Silvestre o la Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama.
Asimismo, a lo largo del año tienen lugar diversos cursos y actividades deportivas (yoga, judo, aeróbic, pilates, zumba, aquagym, tenis, natación, etc) impulsadas por Inanzar, la APYMA, etc. Sesma es un municipio activo durante todos los días del año.

Aparte de la pista de pádel ya construida, ¿hay algún proyecto deportivo por realizar?
En breve vamos a instalar un circuito biosaludable en el paseo. Será un parque con diversos aparatos para ejercitar distintas partes del cuerpo. Una especie de gimnasio al aire libre especialmente adaptado a las necesidades de las personas mayores, pero que puede ser usado por gente de todas las edades.

¿Qué balance hacéis de esta legislatura que acaba el próximo mes de mayo?
Muy positivo, ha sido un reto personal en el que hemos dado lo mejor de nosotras mismas.

Los retos de futuro para nuestro pueblo, ¿cuáles son?
El más cercano e ilusionante es la llegada del regadío, el cual va a dinamizar la economía del pueblo. Y otro reto siempre presente; seguir esforzándonos para que Sesma sea un municipio atractivo para vivir, trabajar y progresar.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho