sesmasesma ayuntamiento
noticias

Samuel Ripa llevará la vara de mando de los niños en las fiestas de Sesma
Samuel Ripa llevará la vara de mando de los niños en las fiestas de Sesma
La vara de mando de la corporación infantil de Sesma ya tiene dueño para las fiestas de este año: Samuel Ripa Lumbreras, de 8 años y alumno de tercer curso del Colegio Público Virgen de Nieva de Sesma. Como manda la tradición en la localidad, los niños que el próximo año harán la Primera Comunión fueron citados al edificio consistorial a las doce del mediodía. Allí les esperaba el alcalde, el socialista Pedro Mangado.

El primer edil les hizo pasar al salón de plenos donde aprovechó para explicar a los más pequeños cuáles eran las principales funciones de una corporación. Y les advirtió que entre ellos podría encontrarse el futuro alcalde de Sesma. De momento, y mediante una votación, se tendrán que conformar con pertenecer a una Ayuntamiento infantil que será protagonista la jornada del 24 de agosto. A las doce del mediodía, el alcalde prenderá la mecha para los más pequeños a la que seguirá una ofrenda floral. Además, durante toda la jornada podrán disfrutar de actividades para ellos.

Con sus concejalías.

Una de las peculiaridades de la corporación infantil de Sesma es que a los pequeños, además de elegirlos como concejales, se les nombra también presidentes de las diferentes comisiones. Y el día del niño tienen que acudir al ayuntamiento con una redacción en la que, y en voz alta, explicarán al resto qué harían si fueran presidentes de ese área municipal. Los elegidos para ocupar en las próximas fiestas esta responsabilidad fueron (y entre paréntesis la concejalía que les toca). Álvaro Timón Sánchez (teniente de alcalde); Mikel Pérez Yerro (Urbanismo); Unai Ruiz Bea (Industria); Ikram Saidi (Agricultura); Ana Rodríguez Remírez (Cultura); Yulen Pérez Marco (Festejos); Íñigo Lumbreras Labat (Igualdad); Iratxe Vitoria Armendáriz (Deporte); José Mari Roldán Osés (Bienestar Social); Inés Pascual Lumbreras (Medio Ambiente) y David Íñigo Rupérez (secretario).



EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho