sesmasesma ayuntamiento
noticias

Comienza la nueva temporada de senderismo 2016-17
Comienza la nueva temporada de senderismo 2016-17

El 23 de octubre comenzará la segunda temporada de “Senderismo para todas/os” con algunas novedades: contaremos con nuevos guías (Sonia y Alberto) y las rutas pondrán en valor los aspectos culturales y patrimoniales de nuestro entorno.

En esta primera salida visitaremos la Sierra de Entzia, parte alavesa de la Sierra de Urbasa, y testimonio vivo de nuestros antepasados. En esta etapa recorreremos verdes pastos y hermosos hayedos.

Partiremos del parking de Iturbatz, para pasar por el embalse que lleva su nombre para después adentrarnos en sus magníficos hayedos.

Entre el bosque buscaremos el raso de Legaire y visitaremos el Cromlech de Mendiluce. Desde aquí nos dirigiremos hasta la cima del Baio (1197 metros), techo de la Sierra de Entzia y mirador natural de la llanada alavesa.

Tras disfrutar de las vistas cogeremos el cordal que nos llevará otra vez hasta el punto de inicio. En la bajada nos aguardan varias sorpresas. Desviándonos en el collado de Bicuña, visitaremos el arco de Zalanportillo, curiosa formación calcárea. Desde aquí sólo resta llegar hasta el parking de inicio.

Datos de interés:

- Distancia: 14 kilómetros. Desnivel ascenso: 400 m. Desnivel descenso: 400 m.

- Parte de la ruta discurre por fuera del sendero balizado, que nos permitirá disfrutar de las formaciones kársticas más caracterizas de estas zonas calizas.




EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho