sesmasesma ayuntamiento
noticias

Alejandro Argüello, presidente de la Asociación de Jóvenes “Taramigal”
Alejandro Argüello, presidente de la Asociación de Jóvenes “Taramigal”
Hola, Alejando, ¿por qué decidiste presentarte a presidente de “Taramigal”?
La verdad es que no lo tenía pensado. El día en el que nos reunimos para empezar este proyecto la Junta me propuso ser su presidente. Al principio pensé en no aceptar, pero después de tantos años en esté maravilloso pueblo siento que le debo algo e intento sacar lo mejor de mí en cada reunión y a la hora de tomar cada decisión.

Comenzasteis la andadura en agosto de 2015. ¿Cuál es la valoración que hacéis de este primer año de actividad?
Mejor de lo que esperábamos, ya que tenemos la responsabilidad de mover a la juventud de Sesma. Con mucha ilusión hemos intentado realizar el máximo de actividades posibles tratando de agradar a todos los sesmeros y sesmeras.

¿Qué tal os ha recibido el pueblo de Sesma?, ¿estáis contentos con la acogida?
Como se suele decir, no todos los comienzos son fáciles pero nos hemos visto apoyados por los socios y las socias y gran parte del pueblo. Sí, estamos muy contentos y esperemos que se mantenga esta dinámica.

La Asociación “Taramigal” la conforman jóvenes de diferentes edades y pensamientos. ¿Existe algún denominador común entre vosotros?, ¿hay buen entendimiento? 
El denominador común es la motivación y las ganas de unir y activar a la juventud del pueblo. 
Sí, hay buen entendimiento. A pesar de que estamos trabajando y estudiando, hemos hecho el esfuerzo de reunirnos y juntar las ideas de cada cuadrilla.

Durante este año de vida habéis organizado un torneo de “bubble football”, un campeonato de frontenis y otro de futbito. ¿Apostáis por promocionar estilos de vida saludables mediante el deporte?
Sí, el deporte es una de nuestras mayores bazas para reunirnos de la manera más sana posible. Incluso hemos intentado salir de los juegos tradicionales innovando con el “bubble football”. Además, para finales de verano estamos organizando una charla y un cursillo con la colaboración de Cruz Roja y la Mancomunidad, para saber actuar ante determinadas situaciones de riesgo.

También habéis organizado diversas actividades en colaboración con los bares y comercios de nuestro pueblo. ¿Consideráis importante apoyar al comercio local?
Nos sentimos enormemente agradecidos por el apoyo recibido de los bares y comercios. Creemos que es positiva la colaboración mutua, ya que de esta manera ambas partes ganan.

Asimismo habéis fomentado diferentes actividades didácticas y culturales, como por ejemplo el “I Concurso de fotografía Esparto-Beer”. ¿Creéis necesario poner mayor énfasis en el desarrollo del arte y la creatividad entre la juventud?
Nuestro objetivo es abarcar y cubrir todas las áreas y creemos que el arte debe de tener el empujón que estamos intentando darle. Seguiremos con más propuestas para que los jóvenes explayen toda su creatividad.

El 9 y 10 de septiembre tendrán lugar las fiestas de la juventud, unas fiestas breves pero muy intensas. ¿De qué manera os involucráis en la organización?
Lo ideal sería poder organizarlas al completo, como se realizaba en años anteriores. Pero ahora, gracias al Ayuntamiento, participamos elaborando la mayor parte de su programación.

¿Qué proyectos tiene previstos la Asociación para los próximos meses? 
Consideramos que la mayor parte de nuestras actividades han tenido éxito, por lo que volveremos a realizarlas, teniendo en cuenta los fallos cometidos para no volver a repetirlos.
Tenemos unas propuestas muy prometedoras encima de la mesa. También vamos a celebrar nuestro primer aniversario con el “Día del Socio”, un día en el cuál hemos depositado mucha ilusión.

Para finalizar, ¿algún mensaje que quieras transmitir a la gente de Sesma?
Desde “Taramigal” os animamos a una mayor participación en la vida social, cultural y festiva de nuestro pueblo y os recordamos que estamos abiertos a toda propuesta o crítica. Para acabar, dar las gracias al Ayuntamiento de Sesma, a los socios y socias, a la Mancomunidad de Servicios Sociales, al Club Deportivo Sesma, a la Asociación Cultural “Inanzar”, a los comercios, a los bares y a tantas otras personas anónimas que nos han ayudado a hacer esto posible.


EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho