sesmasesma ayuntamiento
noticias

El Club de Jubilados lanzará el chupinazo de las fiestas patronales
El Club de Jubilados lanzará el chupinazo de las fiestas patronales
El Club de Jubilados “Virgen de Almuza” ha cumplido 25 años de vida y, para celebrar esta efeméride, su Junta será la encargada de lanzar el chupinazo de las fiestas patronales. Será Mª Nieves Solano la encargada de prender la mecha.

¿Qué sensaciones tenéis de cara al chupinazo?, ¿os hace ilusión lanzarlo?
Es un honor que el Sr. Alcalde nos conceda en nuestro 25 aniversario el lanzamiento del cohete iniciador de las fiestas patronales.
Al mismo tiempo de una gran alegría nos causa un poco de nerviosismo.

El lunes de fiestas, el Club de Jubilados organizará la tradicional comida de hermandad en la Calle de la Iglesia. ¿Qué tal pasaréis ese día?
Esperamos pasar un buen día. En esta comida de hermandad celebramos las Bodas de Oro y Diamante, acudimos un gran número de socios y también invitamos a las Juntas Directivas de los Clubs de Jubilados de Lodosa, Sartaguda y Mendavia. 

Siempre colgáis el cartel de “completo” en los viajes que ofertáis. ¿Cuál es el secreto para que vuestras excursiones sean un rotundo éxito?
Elegir una buena ruta cultural y un buen restaurante y que en el viaje reine la alegría, el buen humor y la camaradería... o como dicen ahora, el buen rollo.

También habéis organizado un curso para aprender a utilizar el smartphone y otro sobre informática e Internet. ¿Creéis necesaria la alfabetización digital de las personas mayores?
Llevamos cuatro años haciendo estos cursos y podemos decir que cada año tienen más éxito, acuden más socios y durante el año nos preguntan por la fecha de inicio del próximo.
Creemos que es importante que las personas mayores sepamos manejar y trabajar con las nuevas tecnologías: dominar el manejo del móvil, WhatsApp, ordenador, Facebook, Word, etc.

Todos los años convocáis un concurso de foto sobre Sesma y sus gentes. ¿Consideráis importante rescatar y divulgar el patrimonio fotográfico de Sesma?
Nos parece muy importante, porque se presentan fotografías muy variadas e interesantes. Por ejemplo, imágenes relacionadas con la agricultura y sus distintas labores: trilla, siega, pajeras, etc. 
Además, con estas fotos antiguas y las que hacemos a lo largo del año (excursiones, festejos), elaboramos un álbum digital el cual lo proyectamos para todos los socios, entregamos los premios del concurso y hacemos un día de fiesta.

Hablemos del futuro, ¿qué plan de actividades tiene el Club para lo que queda de año?
En septiembre tendremos una charla sobre sanidad en la tercera edad y un viaje a Madrid. En octubre también tendremos otra charla sobre prevención de caídas. Asimismo organizamos la presentación del libro “Nacimiento del Reino de Pamplona. Sancho Garcés I” escrito por Alberto Cañada Juste, pero está sin concretar la fecha.

Vivimos tiempos de intensos cambios y la sociedad actual presenta nuevos e inquietantes desafíos. Desde vuestra experiencia, ¿qué consejos daríais a los jóvenes?
En primer lugar, prepararse muy bien con los estudios. Y después, ganas de trabajar e iniciativa propia.

Se habla mucho del envejecimiento activo. ¿Qué papel creéis que deben jugar las personas mayores en la sociedad? 
En lo familiar: ayudando a hijos y nietos, que la mayoría lo necesitan. Los abuelos nos hemos puesto de moda, somos un pilar fundamental de nuestras familias.
En la sociedad: participando en las actividades que se organizan adecuadas para nuestra edad. Y siendo proactivos, dando consejos e ideas en todo lo que podamos contribuir a la sociedad.
En definitiva, los mayores tenemos una gran mochila llena de vivencias. Creemos que todavía seguimos teniendo una enorme capacidad de acción y debemos ejercerla por los que vienen detrás.

Para finalizar, un deseo para estos días festivos… ¿algún mensaje que queráis transmitir a la gente de Sesma?
Que todos, niños, jóvenes y mayores, tanto sesmeros como visitantes, disfrutemos las fiestas a tope. Con alegría, respeto e igualdad en todo momento.
 


EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho