sesmasesma ayuntamiento
noticias

El Club Deportivo Sesma en semifinales tras eliminar al Ardoi "b"
El Club Deportivo Sesma en semifinales tras eliminar al Ardoi "b"
ALINEACIÓN: 
Muñoz, Cesar, Garralda I, Iñaki, Miguel, Hugo, Uge (Txuri), Paski, Fabian (Alejandro) (Soria), Andoni (Edu) y Luis (Alex).

GOLES: 1-0. Paski (min. 93)



INCIDENCIAS: 
Partido correspondiente a los 1/4 de final de la Copa de Primavera. Partido único. La gente respondió acudiendo al Pinar para apoyar al equipo. El tiempo respeto y el Sesma se llevó la victoria por la mínima en la prórroga. Agradecer a la web del Ayuntamiento por la difusión de los sms para que la gente nos apoyara.


CRÓNICA:
Había que salir enchufados desde el minuto uno, no se podía repetir lo de la ida frente al Corellano. Desde el calentamiento se palpaba la importancia de este partido para ambos conjuntos.

Arrancó el partido con un Ardoi abrumador, el Sesma salió algo encogido. Buen juego el que desarrollaba el conjunto visitante que durante los primeros minutos puso en aprietos a la defensa sesmera. Pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones, pero una vez la suerte, otras Muñoz, y otras la defensa local desbarataron las oportunidades.

Una vez se fue calmando el vendaval de juego del Ardoi, el Sesma fue abriéndose poco a poco. Fabían se tuvo que retirar por una
lesión en la rodilla, en su lugar salió Alejandro. Se pudo convertir este en el hombre del partido si su espectacular remate de chilena hubiera entrado, pero el portero bien situado se encontró con el balón de frente. Buen trabajo el que realizó ayer Alejandro, que terminó fundido. 
Luis dispondría también de otra ocasión que no pudo materializar.

Con el empate sin goles se llegó al descanso.

En la reanudación, el Sesma salió bastante más metido en el partido que el Ardoi. Los visitantes ponían el juego vistoso y bonito, pero los sesmeros ponían las ganas y la fuerza para llevarse el partido. En términos generales, y desde el descanso, fue el Sesma el que tuvo mayor control del partido, sin pasar muchos apuros atrás, salvo faltas señaladas al borde del área.

Ninguno de los dos equipos consiguió romper la igualada durante los noventa minutos así que se tuvo que jugar la prórroga.

Alejandro, desgastado por trabajo realizado dejó su lugar en el campo a Soria, y de las botas de este último llegaría el único gol del partido. Soria robó un balón en medio campo, condujo unos 5 metros y le metió un pase al hueco a Luis para que este se sacará un centre preciso que Paski solo tuvo que empujar a gol.

La alegría inundaba el Pinar, el Sesma se adelantaba en el marcador y veía más cerca las semifinales. Cinco minutos después de adelantarse en el marcador, el Sesma se quedó con 10, por doble amarilla a Edu. 

A partir del gol y la expulsión, el Ardoi fue un quiero y no puedo. Intentaban meter el mayor número de balones posibles al área de Muñoz, pero los defensores sesmeros supieron contrarrestar muy bien los ataques.

Pudo aumentar la diferencia en el marcador el Sesma si hubiera conseguido terminar alguna de las contras que tuvo en los minutos finales.

Sin tiempo para más, el árbitro señaló el final del partido, por lo que el Sesma conseguía clasificarse para las semifinales después de un gran esfuerzo.

Destacar el mal perder de algún jugador del Ardoi, que no supo encajar que un equipo que no juega a "nada" pasara a las semifinales de la copa. Parece ser que se creía que él jugaba en el Barcelona.

Los jugadores locales agradecieron el apoyo recibido desde el centro del campo, y encarrilaron los vestuarios por medio de un pasillo que las futuras promesas del fútbol sesmero les brindaron.

Ahora a por el Beti Kozkor de Lekumberri, que junto a él Sesma son las dos sorpresas de estas semifinales.

Sea cual sea el resultado de la próxima eliminatoria, ya podemos decir que el C.D Sesma ha realizado una grandísima temporada.

Gracias a todos los que ayer estuvieron en el Pinar, y os esperamos este próximo fin de semana para acercarnos un poquito más a la final.

Entre todos es posible.



EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho