sesmasesma ayuntamiento
noticias

Cata instructiva de vinos de calidad acompañada de música en vivo
Cata instructiva de vinos de calidad acompañada de música en vivo

El vino encierra un sugestivo y complejo mundo de aromas, gustos y sensaciones. Pero también un universo sonoro, porque el vino es música líquida. 

La riqueza aromática de un gran vino solo puede compararse a la riqueza armónica de un conjunto musical.

El vino, como la música, tiene una línea horizontal, melódica, que se corresponde con sus aromas, y una línea vertical, armónica, que se manifiesta en la experiencia del paladar. El vino, según discurre lentamente por nuestra boca va expresando su melodía en un juego sensorial que emociona. La música también es un fiel reflejo de las sensaciones de boca.

Hay estudios, como el de la Universidad Heriot Watt (Reino Unido), que demuestran la relación música-vino: en ellos, los participantes experimentaban cambios organolépticos dependiendo de la música que estaban escuchando mientras bebían. 

La investigación basada en la teoría cognitiva establece que la música estimula áreas específicas del cerebro, preparándolo para que responda de cierta manera ante el vino y favorezca su sabor al paladar. 

Por todo esto, desde el Ayuntamiento de Sesma te ofrecemos una innovadora y creativa experiencia: Una cata instructiva de vinos de calidad acompañada de música en vivo con el grupo "MusiCata". ¿Te apuntas a este maridaje sonoro?

· Fecha, hora y lugar: Sábado, 27 de febrero, a las 19 horas en la Sala Multiusos. 

· Pago e inscripción: 5 € en la Biblioteca.  *Fecha límite: 24 de febrero. Plazas limitadas por orden de inscripción.



AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   BUZON@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho