sesmasesma ayuntamiento
noticias

Rubén González dará inicio a las Fiestas 2014
Rubén González dará inicio a las Fiestas 2014

Rubén González lleva ocho años presidiendo la Comisión de Festejos. Y este año, será el encargado de prender la mecha del cohete que dará inicio a las fiestas patronales.

Enhorabuena, Rubén. Has sido elegido para lanzar el chupinazo, ¿cómo te sientes?

Me siento muy contento y orgulloso de poder lanzar el cohete anunciador de las fiestas. Pese a que no soy dado a este tipo de protagonismos, mis amigos me insistieron y me animaron a ello, se lo pedí al alcalde y él me concedió el honor.

¿Sabes que vas a decir cuando salgas al balcón?, ¿a quién se lo dedicas?

Todavía no tengo decidido las palabras exactas que voy a decir, supongo que lo típico sin extensiones. Sí sé a quien dedicárselo; por supuesto a todos los sesmeros, pero de una forma muy especial a toda mi familia y a mis amigos de la cuadrilla “Los Apegaos” quienes me han apoyado muchísimo a lo largo de estos años.

Dos legislaturas siendo el responsable de la Comisión de Festejos dan para mucho. A unos días de iniciarse las Fiestas Patronales, ¿qué balance haces de estos años?

Pese que tiene sus malos momentos además del trabajo y la responsabilidad  existente, el balance hasta ahora lo puedo calificar de muy positivo. Está siendo una experiencia muy enriquecedora, podría decir que las partes buenas superan a las malas.

Puede que se hayan hecho cosas que no estuvieron al nivel de lo esperado pero lo que sí tengo claro es que se han realizado actividades pensando en todos, para todos y con la mejor intención. Desde el convencimiento de que las decisiones han sido muy meditadas y, en muchas ocasiones, consensuadas. Si en algo se ha podido fallar, desde aquí pido disculpas. 

¿El presupuesto de las fiestas 2014 ha aumentado o disminuido?, ¿hay algo que te hubiera gustado preparar y no has podido?

El presupuesto de fiestas para este año es el mismo que el año pasado. Naturalmente que me hubiera gustado hacer más cosas u otras distintas pero hay que reconocer que el presupuesto es el correcto, teniendo en cuenta los tiempos que corren.

Antiguamente, el traslado del ganado bravo para las fiestas se hacia por los campos. ¿Es cierto que el Ayuntamiento quiere recuperar esta tradición para la traída de las vacas?

En efecto, una de las novedades para este año va a ser la trashumancia de ganado bravo acompañada por caballos, antiguamente así llegaban las reses a Sesma y es por ello que hemos querido recordarlo de una forma simbólica. A los mayores les revivirá viejos tiempos y para los más jóvenes será un nuevo atractivo.

La noche del domingo también será diferente, ¿en que consistirá la novedad?

La noche del domingo siempre se llena la plaza de sesmeros para poder disfrutar del espectáculo programado. Es por ello, por lo que este año hemos apostado fuerte por esa noche. La actuación consistirá en un variado espectáculo de bailes de diferentes países, podremos disfrutar de tres grandes grupos; “África Mwoto” (bailes africanos), “Bailes Polynesia” y “Diablos de la Pampa” (bailes rusos) espero que sea del agrado de todos los presentes.

Hablemos de otros actos festivos. El pasado noviembre tuvo lugar en Sesma la primera feria de cerveza artesana que se celebra en Navarra. ¿Qué balance realizas del “Esparto Beer”?

Podemos decir que la primera edición del “Esparto Beer” fue todo un éxito, fueron muchas las personas que nos visitaron y tanto ellos como los productores de cerveza se quedaron encantados. Acudieron diez productores de cerveza artesana a nivel nacional y un distribuidor, la jornada transcurrió con numerosas actividades musicales y gastronómicas. Todos los productores destacaron el buen ambiente en el que se desenvolvió la feria y la gran cantidad de venta que efectuaron, incluso algunos de ellos agotó todas las existencias del producto.

¿Cuánto tienes que sacrificar, desde el punto de vista personal, por desempeñar el cargo de Concejal de Festejos?

Ser Concejal de Festejos acarrea la obligación durante los días de fiestas de que todos los actos se lleven a cabo correctamente y comiencen a su hora. Por ello procuro estar en todos los actos, por lo menos al empezar y al terminar, esto conlleva no acudir a comidas o cenas con los amigos, hablar mucho por teléfono y dormir muy poco. El desgaste es bastante importante, pero para ello estamos.

Y entre tanta vicisitud, ¿qué es lo más satisfactorio?, ¿qué te hace en estos momentos más feliz a nivel municipal?

Siendo presidente de la Comisión de Festejos, mi tarea es que la gente se divierta y que estos días se conviertan en especiales. Por lo tanto, cuando los distintos actos del programa se llevan a cabo sin incidentes, son del agrado de los sesmeros y su grado de satisfacción es visible, me siento muy reconfortado.

Para finalizar, ¿deseas añadir algo más?

Esta puede que sea la última vez que me dirija a mis vecinos como presidente de la Comisión de Festejos y me gustaría trasladar unas palabras.

Durante los años en el que yo he estado al frente de la Comisión de Festejos siempre he intentado buscar espectáculos para todos los públicos e intentar sorprender y agradar. He mantenido contacto personal con todas las asociaciones para poder mejorar. A estas asociaciones les doy las gracias por aportar su tiempo y esfuerzo. También a todos los voluntarios de los distintos eventos que programamos; a las esparteras y a los que colaboran en Artesparto, a los cocineros de las pochas y la chistorrada, a la Paticuesta Band... Pido perdón a los que no nombro porque son muchísimos los que estáis con el Ayuntamiento y con Sesma. Muchas gracias a todos, de todo corazón porque sin vuestra aportación muchos de los actos no se podrían llevar a cabo.

Siguiendo con el capítulo de agradecimientos, no me puedo olvidar de la aportación de Charo Mangado, la gestión de Pedro Mangado, el esfuerzo de todos los compañeros del Pleno Municipal y el trabajo de todos los trabajadores del Ayuntamiento, desde los empleados de oficinas hasta los de “usos múltiples”.



EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho