sesmasesma ayuntamiento
noticias

Con mucha imaginación y buen humor, así se vivió el Carnaval en Sesma
Con mucha imaginación y buen humor, así se vivió el Carnaval en Sesma
Un año más, Sesma se convirtió en un baile de máscaras, en una fiesta de la imaginación y el buen humor.

Por la tarde, los más pequeños pudieron disfrutar de un bonito espectáculo de Los Titiriteros de Binéfar, un afamada compañía teatral premiada con el Premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. En la carpa, acondicionada para la ocasión, no faltaron médicos, payasos, el Zorro, presos, piratas, ninjas, Bob Esponja, enfermeras y un largo etcétera de disfraces. Todos los niños y mayores lo pasaron de maravilla con la animada compañía teatral de Aragón.

Pero después de tanto bailar y saltar, hay que recuperar fuerzas. De cocinar un buen chocolate se encargó la Asociación de Madres y Padres, y todos los peques se chuparon los dedos… ¡estaba buenísimo!

Después, le toco el turno a la quema del Judas. La tradición de quemar “Judas” es muy antigua, y ha variado de generación en generación. La figura central del Judas, discípulo traidor y símbolo del mal para los cristianos, personifica todos los males cometidos por el pueblo durante el año y con la quema del Judas desaparecen las rencillas, estafas, robos, envidias... y se resucita a una nueva vida.

La charanga "La Paticuesta" animó la quema del Judas, y posteriormente el poteo por los bares de Sesma. Todos sus integrantes también aparecieron disfrazados con elegantes y coloridos sombreros y corbatas. Asimismo, nos sorprendieron con una nueva -y cañera- canción del grupo Kortatu. En definitiva, muy buen ambiente y buen rollo… ¡tenemos un lujo de Charanga!

Y llegó la hora de cenar en la Carpa, varias cuadrillas se animaron a confraternizar con otras. Hubo muchas risas y muchas bromas. Una bonita tradición que no deberíamos perder.

La juerga continuó en la Carpa. Mucha personas se congregaron, unos disfrazados y otros con el "disfraz habitual" de su persona, para mover el cuerpo al ritmo de la música más bailable. Por ahí aparecieron vacas, piratas, tigresas, el tío de la vara, una tribu africana, un pollo-director, un afilador, Lady Gaga, jugadores de rugby, tunos… incluso algún paparazzi pudo captar imágenes de Shakira y Piqué, muy enamorados. 

El Carnaval llegó y ya se ha ido. A buen seguro que muchos sesmeros ya están dándole vueltas al "coco" para ver que disfraz se ponen en 2012. Y con alegría y sin-vergüenza, exhibirse disfrazado o disfrazada… ¡ya falta menos!

NOTA: Podéis ver fotos del Carnaval 2011 en nuestra página de Facebook



EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho