sesmasesma ayuntamiento
noticias

Sesma pavimentará varias calles a partir de diciembre con un presupuesto de 500.000 €
Sesma pavimentará varias calles a partir de diciembre con un presupuesto de 500.000 €
El Ayuntamiento de Sesma adjudicó ayer a la empresa estellesa Excavaciones Fermín Osés una actuación valorada en más de 500.000 euros con la que se adecentarán varias calles de la localidad ribera. Este proyecto se incluye dentro del plan cuatrienal del Gobierno Foral, por lo que el Ejecutivo foral subvencionará el 80% de lo presupuestado, es decir, algo más de 400.000 euros.

Las vías que sufrirán un lavado de cara serán: calle de los Suizos, calle del Cura, plaza Victoria Romero, calle Costanilla y parte de la calle de los Remedios.

Además de volver a pavimentar estos viales con hormigón, que actualmente está cuarteado, se suprimirán las cuñas centrales para reforzar la evacuación del agua. "Una vez que levanten el pavimento, aprovecharemos para mirar si es necesario cambiar algo de las redes de saneamiento, aunque en principio no debería hacer falta", apuntaba el alcalde de Sesma, Pedro Mangado, que añadía que "las calles que se van a pavimentar están en muy mal estado y es necesario arreglarlas. De hecho, con esta actuación esperamos que se conserven en buen estado durante muchos años. Es una zona bastante céntrica por la que pasan a diario muchos vecinos y creemos que es una obra muy importante".

La empresa navarra, que firmará en los próximos día su contrato con el Consistorio sesmero, tendrá ocho meses para llevar a cabo este proyecto. El primer edil apuntaba que "la idea es que las obras comiencen en diciembre, ahora tan sólo faltan de firmar unos documentos para que todo se ponga en marcha, por lo que esperamos que estén acabadas para finales del año que viene".

Además, se va a aprovechar esta reforma para continuar con la canalización del gas natural.

AFECCIÓN AL TRÁFICO A partir de diciembre, los trabajos de mejora de las calles del municipio navarro provocarán afecciones en el tráfico del casco urbano, algo que ya han tenido en cuenta la empresa y el Ayuntamiento. De hecho, desde la Administración local, el primer edil Mangado comentaba que "las actuaciones no se van a acometer todas a la vez, sino que irán por zonas. De esta manera conseguimos causar menos molestias. Está claro que al principio a los vecinos les resultará incómodo, porque habrá que cortar alguna calle, pero no se dejará ningún vial completamente cerrado".


EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho