No olvides unirte a nuestra comunidad de Facebook.

sesmasesma ayuntamiento
navidadSESMA2018.jpg
noticias
El 19 de octubre a las doce de la mañana arrancará la séptima edición de la Feria de la Cerveza Artesana “Esparto Beer”. La Plaza de la Diputación acogerá la carpa bajo la que podrán degustarse más de 50 clases distintas de cervezas artesanas. Cervezas rubias, tostadas, más amargas o con toques frutales... para todos los gustos.Maestros cerveceros de todos los puntos de la península nos visitarán. Pero, además, este año contaremos con maestros cerveceros venidos de EEUU y Francia.Y no podían faltar los anfitriones, “Sesma Brewing”. Asimismo, además de los puestos de los maestros cerveceros, la Feria también contará con Food Trucks: Le Petit Truc Crêperie y The Way Food Truck.La Feria de la Cerveza “Esparto Beer” contará asimismo con diversas actuaciones. A las 12:30h actuará la Paticuesta Band, a las 13:00h la Comparsa de Gigantes de Sesma, a las 18:00h el grupo musical “The Beautiful Legs“, a las 19:30h será el concierto de “Kojo Mante-K” y a partir de la 01:00h de la madrugada, discoteca con PluginMan Show hasta que el cuerpo aguante.La fiesta, la buena gastronomía y la cerveza estarán presentes desde el mediodía del sábado 19 de octubre bajo la carpa instalada en la Plaza.
No te pierdas el Paseo Saludable que saldrá desde el Consultorio Médico este viernes, 4 de octubre, a las 11:00 horas.¿CONOCES LOS BENEFICIOS DE CAMINAR UNA HORA?1. Fortalece el corazón. Caminar a paso ligero durante media hora reduce la presión arterial y reduce el riesgo de sufrir un infarto en un 27%.2. Controla el peso. Se consumen calorías y se producen cambios a nivel metabólico. El efecto es proporcional a la velocidad.3. Conserva la memoria. Previene la degeneración del hipocampo, zona del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje. Reduce hasta un 40% el riesgo de sufrir enfermedades neurológicas.4. Huesos más resistentes. Se fortalecen (se fijan los minerales que los componen) con cada paso que das. Las articulaciones también se benefician.5. Tonifica los músculos. Las piernas se tornean y se fortalecen los glúteos, los músculos de la espalda, el abdomen y los brazos. Es un ejercicio completo.6. Mejora el humor. Se segregan endorfinas que producen euforia. Cuanto más intenso es el ejercicio, más potente es el efecto.7. Reduce el azúcar. Una breve caminata después de cada comida reduce el riesgo de sufrir diabetes.8. Estimula la inmunidad. Hacer ejercicio en el otoño e invierno te protege frente a resfriados y gripes.9. Favorece el sueño. Sobre todo si corres cada día al aire libre a primera hora de la mañana.10. ¡Y alarga la vida! Una caminata diaria alarga la vida una media de ¡siete años!¡VEN AL PASEO SALUDABLE!
SÁBADO, 5 DE OCTUBRE DE 2019: RUTA DE LOS SIETE PUENTES Precioso recorrido circular por el valle del río Usaya ubicado a pocos kilometros de Ezcaray en la Sierra de la Demanda Riojana, lugar con un gran pasado minero. La ruta comienza en el pueblo de Azarrulla, desde aquí por una cómoda pista alcanzaremos un precioso hayedo. La senda continua cruzando el río Usaya de una margen a otra gracias a siete puentes de madera. Al llegar al séptimo puente abandonaremos el hayedo y nos internaremos en un imponente pinar. Continuamos la marcha dejando atrás el pinar para llegar a la parte más alta del recorrido una zona abierta de praderas de alta montaña conocida como Obícolla, a unos 1425 metros de altitud, desde donde se divisa una hermosa panorámica de las altas cumbres de la Sierra de la Demanda. Desde aquí solo nos resta continuar bajando comodamente por pastos hasta el punto de inicio.
destacados
Junio  2019
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
accesos directos
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho