No olvides unirte a nuestra comunidad de Facebook.

sesmasesma ayuntamiento
navidadSESMA2018.jpg
noticias
El próximo 5 de mayo, Sesma rendirá homenaje a su pasado, particularmente al esparto, al que tiempo atrás, entre el siglo XIX y primera mitad del XX, se dedicaban numerosas familias de la localidad navarra. Y lo hace celebrando una jornada muy especial, conocida como Artesparto, que este año, cumple su edición número veinte.Los asistentes a la cita recordarán los tiempos en los que las mujeres se sentaban en la calle o en las cuadras en invierno hilando kilómetros de cuerdas que vendían después en madejas. Hace ya muchos años que en el pueblo se dejó de trabajar esta hierba gramínea, pero el esparto sigue creciendo como simbólico recuerdo de aquel oficio.Quien se pasee por Sesma ese día descubrirá cómo se trabaja el esparto y contemplará auténticas obras de arte fabricadas con él, pero disfrutará también de otras actividades, porque la jornada comenzará a media mañana con la degustación de migas de pastor en la Plaza.Se espera que más de 2.500 personas se acerquen hasta Sesma para disfrutar de la feria Artesparto, una jornada que se ha convertido en un referente dentro de Navarra.
1º. La Asociación Inanzar y el Ayuntamiento de Sesma organizan la 2ª edición de la carrera solidaria contra el cáncer.2º. La prueba se celebrará el  Domingo 7 de abril de 2019 a las 12:00 horas, estando ubicada la salida y meta en la Plaza de la Diputación (Plaza del Ayuntamiento).3º. El recorrido estará señalizado y habrá personal de la Organización para que la prueba transcurra con normalidad. Siendo la distancia 4.800 metros aproximadamente.4º. INSCRIPCIONES. En la Biblioteca de Sesma · Jueves 4 de abril: En la Biblioteca de Sesma de 16:00 a 19:00h.· Viernes 5 de abril: En la Biblioteca de Sesma de 16:00 a 19:00h.· Sábado 6 de abril: En la Biblioteca de Sesma de 12:00 a 13:30h.5º. El pago por inscripción será: 6  euros. *El dinero recaudado irá integro a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).Datos para la inscripción: • Nombre.• Dos Apellidos.• Nº del Documento Nacional de Identidad.6. Todos los participantes deberán presentarse en la salida 20 minutos antes de comenzar la carrera. Será indispensable llevar el dorsal para la cobertura del seguro.7º. A todos los participantes se les entregará la camiseta de la prueba con el anagrama elegido para este año.8º. Al acabar el recorrido la Organización pondrá en los bajos del Ayuntamiento avituallamiento para la recuperación de los participantes.9º. La Organización pondrá una ambulancia de la Cruz Roja, la colaboración de los voluntarios de Protección Civil y miembros de la Asociación y de la Corporación. 10º. La Organización contratará un Seguro específico para este día.11º. La Organización se reserva el derecho a modificar el itinerario, horarios e incluso este reglamento, si por causa mayor o justificada fuera necesario o aconsejable. 12º. La organización declina toda responsabilidad por los daños físicos o morales , lesiones o perjuicios que la participación en esta prueba pueda ocasionar a sí mismo o a otra persona o a terceros. Incluido también cualquier daño por padecimiento latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes, etc.>> CONSULTA EL RECORRIDO AQUÍ.De conformidad con el RGPD (UE) 2016/679 de 27 de abril, te informamos que tratamos los datos que nos facilitas con el fin de gestionar tu inscripción y participación en la Marcha contra el Cáncer que hemos organizado cuya base legítima es el art. 6.1.a) RGPD: el consentimiento del interesado. Los datos proporcionados se conservarán hasta que se realice la marcha y/o el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales. En virtud del presente documento autorizas a la asociación para poder obtener imágenes fotográficas y/o en vídeo de tu participación en dicha actividad así como para poder reproducir y difundir este material gráfico en las redes sociales de la asociación, así como en otros medios de difusión que la asociación considere oportuno para el interés común, sin ningún ánimo lucrativo.
El Ayuntamiento de Sesma ha aprobado varias bonificaciones en el Impuesto de Circulación:- Bonificación del 50% para “Vehículos Eco”.- Bonificación del 100% para “Vehículos Cero Emisiones”.Con esta medida queremos fomentar el uso de vehículos menos contaminantes y, con ello, contribuir a la reducción del impacto de este medio de transporte en el medio ambiente. ¡Sesma Sostenible!
destacados
Septiembre  2018
L M X J V S D
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
accesos directos
EN LAS REDES SOCIALES
vimeoflickrtwitterfacebookyoutube
AYUNTAMIENTO DE SESMA   PLAZA DIPUTACIÓN, 6   31.293 SESMA (NAVARRA)   TEL.: +34 948 69 84 66   FAX: +34 948 69 84 54   ADMINISTRACION@AYTOSESMA.ES
© ALL RIGHTS RESERVED  ·  AVISO LEGAL  ·  PARTICIPACIÓN EN REDES SOCIALES   ·  PROTECCIÓN DE DATOS

Página optimizada para Internet Explorer 7+, Firefox, Opera y Safari. Resolución mínima de 1280 x 800 px. Diseño web: Farrachucho